quinta-feira, 12 de junho de 2008

Que cree usted que es la locura?

"Creo que es algo muy simple. Como todo en este mundo la locura tiene ambién su contrário: la razón. Uno no puede existir sin el otro. Funciona básicamente por un principio dual de preguntas y respuestas. Todo és así, él se pregunta e se responde todo el tiempo.
Donde estoy?
En mi casa.
Quién está a mi lado?
Es mi gato.

Mientras la persona encuentre respuestas satisfactorias a sus preguntas permanecerá tranquilo, pero cuando sus preguntas prevalezcan se turbará y se comportará de modo extraño a causa de la incertidumbre.

Las respueta es la certeza y pertenece a la razón; la pregunta es a duda y pertenece a la locura"

Revista El Baño, La Plata, n.2. 2004. (revistaelba@yahoo.com.ar)

Diz-se que é um trecho de uma entrevista com o médico Edgardo Alcoba, feita por Lauro Leipzig. Ambos nomes não se encontram pelo google. Assim que a veracidade da existencia de tais pessoas está comprometida.

Mas a verdade sobre este post está na minha pergunta sem resposta: "será que eu to louca?"

Nenhum comentário:

Postar um comentário